Responsabilidades éticas

No se acepta material publicado anteriormente. Los autores son responsables de obtener permiso para la reproducción parcial de materiales (texto, tablas, figuras u otros materiales) incluidos en otras publicaciones, medios o en la web, y de citar con precisión su origen. Se debe solicitar autorización tanto al autor(es) como a los editores de este material.

Conflicto de intereses: existe un conflicto de intereses cuando el juicio profesional sobre un interés primario (como la validez de la investigación) puede verse influenciado por un interés secundario (como una ganancia financiera). Las relaciones financieras (como empleo, consultorías, propiedad de acciones, honorarios, testimonios de expertos pagados) son los conflictos de intereses más fácilmente identificables. Sin embargo, los conflictos pueden ocurrir por otras razones, como relaciones personales, competencia académica y pasión intelectual. IJOSMT espera que los autores declaren cualquier participación comercial que pueda representar un conflicto de intereses en relación con sus artículos.

Paternidad literaria. Siguiendo las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (http://www.icmje.org), la autoría debe basarse en los siguientes cuatro criterios:

i) Aportes sustanciales a la concepción o diseño de la obra; o la adquisición, análisis o interpretación de datos para el trabajo; Y

ii) Redactar el trabajo o revisarlo críticamente en busca de contenido intelectual importante; Y

iii) Aprobación final de la versión a publicar; Y

iv) Acuerdo de ser responsable de todos los aspectos del trabajo garantizando que las preguntas relacionadas con la exactitud o integridad de cualquier parte del trabajo se investiguen y resuelvan adecuadamente.

Además de ser responsable de las partes del trabajo que ha realizado, un autor debe poder identificar qué coautores son responsables de otras partes específicas del trabajo. Además, los autores deben tener confianza en la integridad de las contribuciones de sus coautores.

Todos los designados como autores deben cumplir con los cuatro criterios de autoría, y todos los que cumplan con los cuatro criterios deben ser identificados como autores. Se debe reconocer a aquellos que no cumplan con los cuatro criterios.

Es responsabilidad colectiva de los autores, no de la revista a la que se envía el trabajo, determinar que todas las personas nombradas como autores cumplan con los cuatro criterios.

El autor correspondiente es la única persona que asume la responsabilidad principal de la comunicación con la revista durante el envío del manuscrito, la revisión por pares y el proceso de publicación. El autor correspondiente debe estar disponible durante todo el proceso de envío y revisión por pares para responder a las consultas editoriales de manera oportuna, y debe estar disponible después de la publicación para responder a las críticas del trabajo y cooperar con cualquier solicitud de datos o información adicional de la revista. Surgen preguntas sobre el artículo después de su publicación.

Política IJOSMT sobre retirada de artículos

Los artículos que hayan sido publicados permanecerán vigentes, exactos e inalterados en la medida de lo posible. Sin embargo, muy ocasionalmente pueden darse circunstancias en las que se publique un artículo que luego deba ser retractado o incluso eliminado. Tales acciones sólo pueden ocurrir en circunstancias excepcionales, tales como:

Retirada de artículos: solo se utiliza para artículos que representan infracciones de códigos éticos profesionales, como envíos múltiples, afirmaciones falsas de autoría, plagio y uso fraudulento de datos o similares. Una nota de retractación titulada “Retractación: [título del artículo]” firmada por los autores y/o el editor se publica en la parte paginada de un número posterior de la revista y se incluye en la lista de contenidos. En la versión electrónica se realiza un enlace al artículo original. El artículo en línea está precedido por una pantalla que contiene la nota de retractación. Es a esta pantalla a la que se resuelve el enlace; A continuación, el lector puede pasar al artículo en sí. El artículo original se conserva sin cambios, excepto por una marca de agua en el PDF que indica en cada página que está "retractado".

Eliminación de artículos: en un número extremadamente limitado de casos, puede ser necesario eliminar un artículo de la base de datos en línea. Esto solo ocurrirá cuando el artículo sea claramente difamatorio, o infrinja los derechos legales de otros, o cuando el artículo lo sea, o tengamos una buena razón para esperar que será objeto de una orden judicial.